Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reciben a tiros a los agentes de la DNCD en sector de Herrera

A pesar de la agresión, los miembros antinarcóticos lograron apresar un distribuidor de droga

Expandir imagen
Reciben a tiros a los agentes de la DNCD en sector de Herrera
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que  sus agentes fueron recibido la tarde de ayer a balazos en el sector Guajimia, en Herrera, donde la institución y un fiscal adjunto realizaban varios operativos y allanamientos que culminó con el apresamiento de un distribuidor y varios vendedores de estupefacientes, quienes para realizar sus actividades ilícitas cuentan con el apoyo de individuos armados.

Dice que entre los apresados por la DNCD se encuentra un exraso de la Policía Nacional detenido en posesión de cocaína.

Indica que un equipo de la División Oriental de la DNCD acudió a esa zona de Santo Domingo Oeste después de realizar un levantamiento de varios puntos de venta de drogas y solicitar las órdenes de allanamiento correspondientes, pero el personal de la agencia antidrogas fue recibido por una lluvia de plomos.

En una nota de prensa, la agencia antidrogas informó que el detenido y acusado de distribuidor drogas en Guajimia es Julio Cesar De los Santos, quien operaba distintos puntos de venta de narcóticos en ese sector y otros aledaños, mientras que el ex raso de la P.N. detenido en posesión de cocaína es el nombrado Anthony Manuel Ventura Laureano.

El organismo antinarcóticos dijo que De Los Santos fue capturado durante un allanamiento hecho en el apartamento No. 204, ubicado en el bloque 9, en la calle principal del sector Guajimia, en Herrera.

Cuando los agentes de la DNCD llegaron al lugar fueron recibidos con disparos de armas de varios calibres, a pedradas y botellazos, por parte de desconocidos que trataron de impedir el apresamiento de De los Santos, pero no pudieron lograr su objetivo.

Afirma que en medio de la agresión contra los agentes de la DNCD, el imputado fue capturado en posesión de 115 porciones de cocaína, 15 porciones de marihuana y 10 de crack. Además se le ocupó un celular.

La DNCD también comunicó que apresó al ex raso Ventura Laureano durante un operativo llevado a cabo en la calle 2da., en el Barrio Duarte, también en Herrera, y este tenía encima una porción de cocaína con un peso aproximado de 23 gramos. El ex agente de la P.N. portaba el carnet No. 44406 de esa institución.

Asimismo el nombrado Francisco Javier Fermín Martínez fue capturado por la DNCD durante un operativo realizado en un solar baldío ubicado en el Barrio Duarte, donde le fueron ocupadas 2 matas de marihuana de aproximadamente 2 pies de altura.

En total fueron 12 los apresados con drogas durante varios operativos y allanamientos hechos por la DNCD en ese populoso sector perteneciente al municipio Santo Domingo Oeste.