Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Robos y atracos están a la orden del día en Barahona

La mayoría de los robos se producen en horas de la noche

BARAHONA. Una ola de robos y atracos afecta a esta provincia, lo que mantiene a sus habitantes en estado de pánico y desesperación.

Los asaltos se producen en horas de la noche por sujetos armado de pistolas y cuchillos.


Las víctimas de los bandoleros son Yojalin Yahanna de 27 años, Ramón Cuevas de 47, Jenifer Cuevas de 19, Raysa Isabel Pérez y Pérez y el obrero Iván Pérez Feliz, quienes denunciaron los casos en la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento aquí.

Yahonna, quien labora en la Banca Los Mellizos fue encañonada por un sujeto provisto de un arma de fuego y despojada de la suma de 13 mil pesos, producto de la venta de la Lotería, en las calles Anacaona esquina Esteban Cuellos. También fue despojada de un teléfono celular Black Berry.

Desconocidos asaltaron al obrero Cuevas quitándoles mil 700 pesos, la motocicleta marca Suzuki AX 100 y los documentos personales. El atraco ocurrió en la entrada de esta comunidad.

Mientras que la estudiante Cuevas fue despojada de una cadena de oro por sujetos armado de una sevillana, mientras se encontraba junto a su prima Decides Pérez en la playa denominada El Cayo de Villa Central.

Otro atracado fue la licenciada Pérez y Pérez, indica que fue despojada de un celular Black Berry por los elementos que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió cuando salía de su vivienda en el barrio Mejoramiento Social.

Mientras que el obrero Peña Feliz dijo que fue asaltado por dos desconocidos, que lo despojaron, de una motocicleta AX 1OO, marca Suzuki, un celular y tres mil pesos. Igualmente, desconocidos penetraron a la vivienda del canadiense Kuebajojin Havhannes de 42, de donde robaron 30 mil pesos, una cámara digital y de video.

Asimismo, desconocidos penetraron a una iglesia católica de aquí, de donde sustrajeron una computadora Laptop y otras pertenencias, según denunció en la Policía Nacional, el sacerdote Francisco Alfredo Romero Marte, de 62 años, quien reside en las Urbanización Blanquizales de aquí.

Mientras que en otro hecho ocurrido en los últimos días, el motoconchista César Omar Feliz de 37 años fue herido de un balazo por uno de dos desconocidos que intentaron despojarlo de su motocicleta. Este presenta herida con entrada y salida en el muslo izquierdo, Fue curado y despachado del hospital Jaime Mota de aquí.

Tanto los atracos como los robos fueron denunciados en el Departamento de Investigaciones Criminales de la institución del orden en Barahona.