Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

T&T. - BlackBerry El porqué de la estampida

Expandir imagen
T&T. - BlackBerry El porqué de la estampida

Hace varios meses vaticinamos el final del liderazgo de los teléfonos inteligentes de la marca BlackBerry, pues como explicamos, la evolución de los teléfonos móviles o celulares históricamente se ha caracterizado por lo rápido en que una marca, una tecnología o un nuevo sistema pierde el liderazgo y es sustituido por nuevas propuestas que van acorde con las renovadas demandas del mercado. Como pasó hace años atrás con el Motorola StarTAC, el Vader, el famoso V60, el Qualcomm y dentro de poco tiempo ocurrirá lo mismo con el BlackBerry, que ya ha iniciado su declive en el mercado mundial, con mayor dramatismo en mercados de países del primer mundo como Estados Unidos donde actualmente BlackBerry se encuentra en un tercer lugar con menos de un 21.7% del mercado.

El dramático descenso de BlackBerry en el favor popular se debe a lo superior que es el sistema operativo para móviles Android y al iPhone como equipo, con su sistema operativo y aplicaciones, el cual permite a los usuarios tener una experiencia más parecida a la de una computadora, mejor desempeño del equipo y miles de aplicaciones que pueden descargarse. También esta el éxito indiscutible de Android, que es el nombre de un programa (software) que hace funcionar y operar los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets (tabletas), necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un programa que las haga operar (sistema operativo), donde uno como usuario pueda navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc. permitiéndonos todo lo que los teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los celulares tradicionales que sólo sirven para llamar.

El sistema operativo Android cobró notoriedad en el año 2005 cuando la compañía que lo desarrollaba (Android Inc.) fue comprada por la súper poderosa empresa Google, propietaria del más grande buscador en Internet que lleva su nombre, del portal de videos YouTube y del explorador Chrome.

Ya en la República Dominicana las principales empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones han reportado un decrecimiento significativo de BlackBerry, que experimenta actualmente una verdadera estampida, que aunque tomará tiempo, tiende, sin dudas, a la extinción del otrora glorioso BB.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison