Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan 68 niños de vertedero Rafey

Los menores laboraban hasta 12 horas diarias en el vertedero y mercado

SANTIAGO. Sesenta y ocho niños que trabajaban en el vertedero de Rafey y el mercado Hospedaje Yaque del sector La Joya de esta ciudad fueron rescatados y entregados a sus padres para que reinscriban a sus hijos en la escuela.

Estos menores, rescatados por el Ministerio de Trabajo, laboraban en el mercado en situaciones de riesgo y buscaban objetos de valor en el vertedero de Rafey para venderlos a metaleras. La edad de los menores retirados del trabajo oscila entre 8 y 14 años.

Las autoridades dictaron infracciones contra proveedores de mercancías y productos variados del mercado por utilizar a menores en labores no adecuadas.

Al referirse al tema, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, informó que buscará la forma de garantizar la permanencia de los niños en las escuelas.

Advirtió que será aumentada la drasticidad de las medidas y el número de inspecciones en el territorio nacional hasta eliminar por completo el trabajo infantil.

De su lado, el presidente de la Asociación de Buzos de vertedero de Rafey, Felipe Rosario recordó que el pasado año tres menores perdieron la vida al ser atropellados por camiones recolectores de basura.