Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE aprueba protocolo para impresión del padrón

Incluye validación de una muestra aleatoria a imprimir previa comparación con el de los partidos

Expandir imagen
JCE aprueba protocolo para impresión del padrón
SANTO DOMINGO.-El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó el protocolo para la impresión del padrón electoral, que incluye la presencia de los delegados técnicos de los partidos políticos durante todo el proceso, que inicia el próximo lunes.

El protocolo incluye una validación de una muestra aleatoria que se va a imprimir previa comparación del padrón que tienen las organizaciones políticas y que le fue entregado por la Junta Central Electoral el pasado día 5 de febrero.

La reunión contó con la presencia de los miembros de la Gerencia de Informática más los técnicos que trabajarán en el proceso de impresión del padrón.

De igual manera, el Pleno envió para consulta a los partidos políticos un proyecto de resolución para la entrega de valijas en el exterior y para la asignación de escaños para candidatos a diputados y diputadas en las comunidades dominicanas en las tres circunscripciones.

Una nota de prensa de la Junta Central Electoral dice, además, que se remitió a los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana para su opinión, una instancia del Partido Dominicanos por el Cambio, en la que denuncia que ambos partidos habrían destruido sus propagandas en diversos puntos del país, y piden la intervención del organismo comicial.