Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Recomiendan aprovechar el mercado del Caribe

Empresarios del Caribe buscan aumentar intercambio comercial

Expandir imagen
Recomiendan aprovechar el mercado del Caribe
Irene Horejs
SD. Las inversiones conjuntas entre los países es lo que mueve el desarrollo y el mundo, logrando traducir sus economías en menos vulnerables, basadas en la prosperidad; y mediante un acuerdo multilateral, el sector privado de la República Dominicana tiene la oportunidad de establecer un comercio de intercambio con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Así lo afirmó ayer la jefa de la Delegación de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, en la celebración de la sexta reunión del foro de negocios Caricom-RD, en el Hotel Meliá Santo Domingo.

Explicó que la Unión Europea apoya el proceso y los esfuerzos para lograr la integración del sector privado en el cumplimiento del Tratado de Libre Comercio Caricom-RD. Según Horejs, la unión de pequeñas empresas y pequeñas economías del país y la región caribeña permite la solidez de los respectivos regímenes económicos.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Maribel Gassó, la importancia del foro se circunscribe en que el sector privado de los países involucrados puedan tomar conciencia de que aunando esfuerzos son mayores las ventajas obtenidas.

"Todos los días el mundo es más pequeño, y todos los días los pequeños juntos hacemos un grande. Aspiramos a que nuestros negocios y los negocios del Caribe puedan hacer cosas juntos, y puedan elaborar productos hechos en nuestra región, a la vez que podamos insertarnos en los grandes mercados del mundo", externó.

La empresaria citó como prioridad la competitividad en el mercado, aplicando el marco regulatorio correctamente y con simetría en la manera de manejar los negocios.

Unas cincuenta empresas del Caribe participan en la reunión, con el objetivo de intercambiar información sobre negocios y analizar las posibles oportunidades comerciales y de inversión.