Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instituirán medalla al mérito servidor público

El Poder Ejecutivo sometió al Senado el proyecto para su ponderación

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández sometió al Senado el proyecto de Ley de la Medalla al Mérito en el Servicio Público, que declararía el 20 de mayo de cada año como Día del Servidor Público.

Además, instituiría la medalla al mérito en el servicio público, doctor Raymundo Amaro Guzmán para ser conferida a los funcionarios o servidores del Estado que hayan laborado por más de 25 años con lealtad, honradez y eficiencia.

También a los que hayan recibido la más alta calificación en sus respectivas instituciones, en el proceso de evaluación del desempeño.

Asimismo establecería el premio doctor Cristóbal Gómez Yangüela, al personaje ético del año por sus loables aportes y destacada trayectoria a favor del desarrollo y fortalecimiento de la ética ciudadana en la administración pública.

La iniciativa dispone la celebración de un concurso anual sobre proyectos, ensayos u otra clase de estudios e investigaciones que tiendan a la proyección y racionalización de la Administración Pública.

Una de las motivaciones del proyecto expresa que el Estado asume el compromiso de incentivar y fortalecer las conductas éticas, contribuyendo a fomentar las buenas prácticas, la concreción de los principios orientadores de todos los actos de la administración pública.