Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Protestan contra el aislamiento de Licey

Piden construcción de calles y drenaje en los alrededores de la Circunvalación Norte

Expandir imagen
Protestan contra el aislamiento de Licey
Belisario Martínez
LICEY, SANTIAGO. Dirigentes comunitarios, comerciantes, campesinos y religiosos protestaron ayer contra el aislamiento de 15 comunidades de Licey por la construcción de la Circunvalación Norte, a su paso por ese municipio.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de El Limonal, Belisario Martínez, exigió al Gobierno la construcción de calles y marginales en los alrededores de la avenida para evitar el aislamiento. Entre las comunidades que quedarían incomunicadas figuran parte de Canabacoa, Los Miranda, Cruce de Chon, Las Palomas, Limonal Abajo, Los Cruce, Los Castillo y Limonal Arriba.

Los comunitarios, además, reclaman el pago de los terrenos ocupados por la construcción de la avenida, y la construcción del sistema de drenaje de la zona. Martínez manifestó que llevan más de 10 años esperando el pago de los terrenos usados por el gobierno para la construcción de la vía.

A la protesta también se sumó el director de la Junta Distrital El Limonal, Bolívar Paulino, quien exhortó al gobierno a escuchar los reclamos de los moradores de esta zona.

El presidente Leonel Fernández tiene previsto inaugurar el 30 de este mes un tramo de siete kilómetro de la Circunvalación desde el municipio de Licey hasta la Autopista Duarte.