Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fiscalía SD habla de la planificación del robo de avión

Cuatro personas están acusadas de cometer el hecho, en octubre del 2011

Expandir imagen
Fiscalía SD habla de la planificación del robo de avión
John Pércival Matos
SANTO DOMINGO. La Fiscalía de la provincia Santo Domingo señala a el ex primer teniente del Ejército Nacional, piloto John E. Pércival Matos como presunto planificador del robo de un avión el 23 de octubre pasado del aeropuerto Joaquín Balaguer, del sector La Isabela, el cual fue sacado del país y encontrado cuatro días después en Venezuela.

Los fiscales adjuntos José Cabrera y Wilton Gutiérrez señalan en el escrito de acusación y solicitud de apertura a juicio que Pércival Matos alegadamente se asoció con el venezolano Ramón de los Santos Hernández Peguero, Pedro Geraldo Gutiérrez y su esposa Ginssellys Halversoni Vásquez, previo a materializar el robo de la aeronave y el combustible, planificó, tuvo división de tareas, codominio del hecho punible conjuntamente con los imputados.

"Es el imputado del cual se tiene escucha telefónica en la consumación total del hecho punible".

Sostiene que valiéndose de otros nombres, ingresó en dos ocasiones en el interior de los hangares 12 y 16 del referido aeropuerto desde la noche del 22 hasta la madrugada del 23 de octubre del 2011, momento en que fue sustraída la aeronave y el combustible.

Agrega que Hernández alegadamente se asoció a los demás imputados e ingresó el 30 de octubre al aeropuerto internacional de El Higüero.

La Fiscalía solicita que sea admitida la acusación y sean acogidos todos y cada uno de los elementos de prueba presentados en la sustentación de la misma. Asimismo enviar a juicio a los imputados, a fin de que sean juzgados por los hechos.