Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Violenta protesta en Santiago por deterioro de calles

Además, reclaman la eliminación de las aguas negras que contaminan la barriada

SANTIAGO-. Moradores del populoso sector La Otra Banda iniciaron esta mañana una violenta protesta en el sector La Otra Banda en la parte Sur de esta ciudad en reclamo del arreglo de sus calles y otras demandas comunitarias.

Durante las primeras horas del paro grupos de manifestantes se enfrentaron a tiros y pedradas contra agentes policiales desplegados en el sector.


Varias mujeres con sus caras pintadas de negro bloquearon las principales calles de la barriada con troncos de árboles, piedras, neumáticos incendios y otros escombros, lo cual dificulta el tránsito de vehículos y las actividades comerciales.

Los comunitarios manifestaron que el Ministerio de Obras Públicas retiró los equipos que había llevado al lugar para iniciar el asfaltado.

"Aquí solamente vienen a buscar votos pero nosotros seguiremos esta lucha hasta que traigan los equipos y comiencen a trabajar", expresó Josefina Minier, una de las manifestantes.

Minier dijo que las vías deterioradas tienen una extensión de menos de un kilometro. Además, reclaman la eliminación de las aguas negras que contaminan la barriada.

A la lucha también se sumaron algunos choferes de la Ruta O quienes se quejan de que el mal estado de las vías deteriora con rapidez sus vehículos.