Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas afirma desconocía sobre acreditación exmilitares perredeístas en JCE

En una misiva enviada a la JCE dice que respeta la decisión de rechazo tomada por el Pleno

Expandir imagen
Miguel Vargas afirma desconocía sobre acreditación exmilitares perredeístas en JCE
El presidente del PRD, Miguel Vargas
SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) envió una comunicación a la Junta Central Electoral en la que le informa que desconocía la solicitud de acreditación de 19 exmilitares perredeístas, que hicieran los delegados políticos y ténicos de ese partido para la vigilancia del área de almacenamiento del padrón electoral.

La carta de Miguel Vargas al presidente de la JCE, Roberto Rosario, dice: "Le expresamos que desconocíamos la referida solicitud, enterándonos por los medios de comunicación y por su carta. Igualmente, Ie comunicamos que respetamos la decisión tomada por la Junta Central Electoral en ese caso".

El pleno de la JCE rechazó la petición del delegado por el PRD en ese organismo comicial, Salvador Ramos.

Para argumentar su rechazo recordó al PRD que el rol de garantizar la seguridad del proceso electoral le corresponde a la Policía Militar Escolar.

Sobre el particular, el secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera, informó hoy a los medios que el caso está cerrado y que los delegados políticos de esa entidad partidista "subsanaron esa situación".

Texto de la misiva enviada por Miguel Vargas


29 de marzo de 2012

Senor Dr. Roberto Rosario Marquez Presidente de la Junta Central Electoral Su Despacho.

Distinguido senor presidente:

Acusamos recibo de su comunicación del pasado 26 de marzo, relacionada con la solicitud formulada por el Delegado Político y el Delegado Técnico del partido para acreditar al personal que vigilará el área de almacenamiento del padrón electoral.

En ese sentido, Ie expresamos que desconocíamos la referida solicitud, enterándonos por los medios de comunicación y por su carta. Igualmente, le comunicamos que respetamos la decisión tomada por la Junta Central Electoral en ese caso.

De cara a las elecciones del 20 de mayo, estamos concentrados en cumplir las actividades y procesos establecidos en el calendario electoral, canalizando nuestras inquietudes y solicitudes, siguiendo el debido proceso de ley.

Muy respetuosamente les saludan,

Miguel Vargas, presidente

Orlando Jorge Mera, secretario general