Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Defensa Civil anuncia operativo Semana Santa 2012

La institución indicó que las muertes de jóvenes representan aproximadamente el 75% de la totalidad

Expandir imagen
Defensa Civil anuncia operativo Semana Santa 2012
SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil Dominicana anunció hoy el operativo Semana Santa 2012, el cual se desarrollará en base a cuatro etapas preventivas para disminuir los riesgos de accidentes.

Informaron que serán distribuidas en diferentes puntos del país siete ambulancias, con la participación de más de catorce mil voluntarios, entre los cuales seis mil están fijos en la institución y más de ocho mil son voluntarios pasivos.


Además la utilización de cuatro hospitales móviles y unas 173 playas y balnearios clausurados, después de ser evaluados por los técnicos.

Las ambulancias estarán ubicadas en la Autopista las Américas, Puente Juan Carlos y en la entrada del Aeropuerto las Américas. Además en la Playas Boca Chica y Andrés Boca Chica, Autopista Duarte, en la Cumbre; Peaje autopista 6 de Noviembre y una en la sede Central de la Defensa Civil.

La institución indicó que las muertes de jóvenes, entre los 19 a 39 años, representan aproximadamente el 75 % de la totalidad de muertes.

Clausuras

Fueron clausuradas playas y balnearios en la provincia de Santo Domingo por la celebración de la llamada Semana Mayor.

Uno de los clausurados fue en el Distrito Nacional, otros doce en Santiago de los Caballeros, seis en las provincias Espaillat y Santiago Rodríguez, tres en Montecristi, 23 en San Pedro de Macorís, ocho en la provincia de Valverde Mao y cuatro en La Romana.

También tres en nagua, ocho en Samaná y Sánchez Ramírez, once en Monseñor Nouel, catorce en Peravia, nueve en San Cristóbal y Villa Altagracia, trece en Monte Plata, ocho en Barahona, cuatro en Azua y siete en la provincia de San Juan de la Maguana.