Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Misión de observadores de la OEA la encabezará Tabaré Vásquez

Insulza dio la información tras la firma del acuerdo de los privilegios e inmunidades de miembros

SANTO DOMINGO.- La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Américanos (OEA) que vigilarán las elecciones presidenciales y de  diputaods de  ultramar  del próximo 20 de mayo estará encabezada por el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien realizará una visita preliminar al país a finales de este mes.
 
El anuncio lo hizo el secretario general de la  OEA, José Miguel Insulza tras la firma del acuerdo relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores.

Por República Dominicana firmó el acuerdo el embajador ante ese organismo, Roberto Bernardo Saladin Selin, quien junto a Insulza resaltó el apoyo que la OEA ha ofrecido al país en los procesos electorales del país desde hace 50 años.

En sus palabras de agradecimiento, Saladin recordó que en la próxima cita electoral participarán cerca de 6.5 millones de ciudadanos, que elegirán al Presidente y Vicepresidente y, por primera vez en la historia democrática dominicana, también a los 8 diputados representantes de las comunidades dominicanas en el exterior.

En la ceremonia de firma, realizada en la sede de la Organización en Washington, DC, el diplomático dominicano resaltó que contar con la presencia de la OEA en los procesos electorales le ha sido de gran beneficio a la democracia dominicana.

"Ésta constituye la décimo quinta misión que se desarrolla en dicho país en el marco de los 50 años de la observación electoral de la OEA en el hemisferio", apuntó Saladín.

Insulza recordó que durante los últimos dos años la OEA colaboró activamente con la Junta Central Electoral dominicana a través de dos proyectos de cooperación técnica: el primero fue la elaboración de un proyecto de Ley Orgánica del Régimen electoral, que fuera presentado al Congreso a fines de 2011, y el segundo, la auditoría al registro electoral y al centro de cómputos del organismo electoral, realizada recientemente.

La ceremonia de firma contó con la presencia del presidente del Consejo Permanente y Representante de Honduras, Leónidas Rosa Bautista, y de delegados y representantes de la Misión de Republica Dominicana, entre otros.