Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD ocupa cocaína y dinero en camioneta accidentada Autovía Nordeste

La droga fue descubierta en una ‘caleta' preparada en vehículo envuelto en el aparatoso accidente

Expandir imagen
DNCD ocupa cocaína y dinero en camioneta accidentada Autovía Nordeste
SANTO DOMINGO- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 41 paquetes de cocaína y RD$2,784,100 en efectivo en una camioneta que se accidentó anoche en la Autovía del Nordeste, en ruta a Samaná, sin que se produjeran arrestos por haber escapado los ocupantes del vehículo.

Se trata de una camioneta Ford color blanco, placa I302695, la que figura a nombre de Manuel Emilio Velorio Batista, a quien la DNCD persigue para determinar si iba a bordo del citado vehículo. En el decomiso de la droga intervino el Departamento Antinarcóticos y una Unidad de Patrullas de Caminos de la Policía.


La información fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que los 41 paquetes estaban "colocados en una caleta abierta en la cama de la camioneta y la alta suma de dinero en una funda dentro de la cabina del conductor". Se presume que el conductor del vehículo escapó con otra cantidad de dinero, agregó.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 de la noche, próximo a la comunidad de Guaraguao, a una distancia prudente del último peaje de la autopista, lugar donde de inmediato se presentaron varias unidades de la Policía y de los organismos de socorro, sobre todo de la Cruz Roja Dominicana, de acuerdo al informe de la DNCD.

A cargo de la situación quedaron varios oficiales de la agencia antinarcóticos y el fiscal adjunto Andrés Luis de los Angeles, quien levantó luego el acta de decomiso de la droga y del dinero, todo en billetes de 2 mil, conforme la nota suministrada por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos.

"En la camioneta fue encontrada una caleta oculta y allí habían 41 paquetes de un polvo con las mismas características de la cocaína", agregó Lebrón. Los organismos de inteligencia tiene a su cargo ubicar a probables heridos en los centros médicos del Nordeste y Monte Plata, en vista de que los ocupantes del vehículo escaparon.

Indicó que causó asombro que el desconocido que conducía la camioneta huyera, junto a sus probables acompañantes, razón por la cual las autoridades y los organismos de socorro notificaron a la instancia correspondiente, en este caso a la DNCD y al Ministerio Público, para que procedieran a inspeccionar el vehículo.

Los 41 paquetes ocupados, cada uno con poco más de un kilogramo y con las inscripciones ‘pantera', ‘cp' y ‘dg', fueron trasladados a la sede de la DNCD para de ahí llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por Lebrón.

Se abstuvo de ofrecer otros detalles, alegando que sería prudente esperar el desarrollo de las investigadotes que en forma conjunta realizan la DNCD, la Policía y la Fiscalía de la Provincia Duarte, al tiempo de garantizar que por alguna de esas vías se obtendrán datos concluyentes para arrestar a los implicados en el caso.-