Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Experto recomienda mantener la higiene en piscinas improvisadas

El epidemiólogo precisa que se podrían contagiar de cualquier enfermedad de origen hídrico

Expandir imagen
Experto recomienda mantener la higiene en piscinas improvisadas
Niños y adultos disfrutan de las piscinas improvisadas (Foto de archivo).
SANTO DOMINGO. Si se mantiene un cambio constante del líquido dentro de las piscinas, se les proporciona la cantidad de cloro por cada galón de agua y no se abusa de la cantidad de personas que en ellas caben, las piscinas improvisadas en las calles no representan ningún problema para la salud.

La afirmación la hizo este miércoles el epidemiólogo Jesús Feris Iglesias, quien se mostró de acuerdo con que los ciudadanos, en vez de desplazarse a costas y playas lejanas, opten por llenar una piscina con agua y quedarse en su entorno.


Sobre las posibles enfermedades que podrían surgir con uso de los estanques, el experto precisa que podría ser cualquier enfermedad de origen hídrico, entre las que destaca el cólera u otra que produzca diarrea.

Las orientaciones de Feris Iglesias surgen en razón de que para Semana Santa muchos dominicanos deciden instalar piscinas improvisadas, con la intención de evitar los gastos en que incurrirían al desplazarse hasta los balnearios.

Otra modalidad asumida en los últimos años son las famosas "chorreras", que son casetas improvisadas a las que se le colocan tuberías agrietadas en la parte superior y al pasarle agua caen caños similares a la lluvia.

Ya sea con piscinas improvisadas, chorreras o en cualquier estanque utilizado por la multitud, la higiene debe prevalecer para evitar enfermedades y posibles epidemias.