Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan oficial intentó ayudar sacar dólares

Expandir imagen
Apresan oficial intentó ayudar sacar dólares
Fue detenido en el AILA.

SD. Las autoridades aduanales y aeroportuarias apresaron a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), a quien sorprendieron ayudando a un venezolano que intentaba sacar del país de manera ilegal US$375,937, el pasado sábado 17 de marzo.

Se trata del coronel paracaidista, Manuel de Jesús Bueno Fabré, quien se encuentra detenido en las Fuerzas Armadas. También las autoridades militares detuvieron e investigaron a un hijo del alto oficial, quien fue deportado desde EE.UU. Éste fue liberado luego de las indagatorias.

El decomiso ascendió a RD$14,661,543, mientras que la información fue confirmada por el jefe de estado mayor de la FAD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien dijo que se encuentra detenido en una celda de ese estado mayor advirtiendo que será castigado con la sanción correspondiente, la cual no especificó.

Este es el segundo caso en menos de un mes donde se involucra un coronel de la FAD en tráfico de drogas y de dinero.

Las investigaciones se iniciaron cuando oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanal, en el AILA, detuvieron al venezolano Rodolfo Enríquez Fernández Galvano, en un vuelo con destino a Caracas, Venezuela, trasportando la suma de US$375,937 sin declarar.

El coronel identificado como Bueno Fabré está siendo interrogado por oficiales de la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) de las Fuerzas Armadas y de la División de Inteligencia (A-2) de la FAD.