Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La OEA y JCE firman acuerdo observación

El jefe de la misión de observación electoral, Tabaré Vásquez, visitará a RD este mes

Expandir imagen
La OEA y JCE firman acuerdo observación
José Miguel Insulza

SD. El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, firmaron ayer en Washington el acuerdo que estipula las condiciones para el trabajo de la Misión de Observación Electoral (MOE) que acompañará la primera vuelta de la elección presidencial del 20 de mayo.

"Es muy grato poner en marcha la decimoquinta Misión Electoral de la OEA en la República Dominicana, en el marco de un año en que celebramos el 50 aniversario de las observaciones electorales de la OEA", afirmó Insulza, que anunció que el Jefe de la Misión Electoral, el ex Presidente uruguayo Tabaré Vázquez, hará una visita preliminar al país a fines de abril.

El máximo representante de la OEA destacó el apoyo prestado en los dos últimos años a la República Dominicana, tanto en la elaboración de la ley Orgánica Electoral -que debe ser aprobada por el legislativo local-, como en "las auditorías del circuito electoral y del centro de cómputos".