Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Confirman su asistencia a JCE 42 observadores del exterior

Hasta ayer, sólo 2 de 36 embajadas confirmaron su asistencia

Expandir imagen
Confirman su asistencia a JCE 42 observadores del exterior
La JCE ha comenzado a acreditar a observadores nacionales.

SD. Faltando 38 días para la celebración de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar 42 personalidades que participaran como observadores electorales ya han confirmaron su asistencia.

Entre las entidades que participarán como observadores figuran el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), el Instituto Federal Electoral (IFE) y Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (Idea)

Además, confirmaron su asistencia los representantes del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y los 60 delegados de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según se informó, para las elecciones del 20 de mayo venidero también asistirán los presidentes de los tribunales electorales de América Latina que integran la Unión interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), a excepción de los representantes de los tribunales electorales de Brasil y Argentina, que no podrán asistir.

De 36 misiones diplomáticas acreditadas en el país invitadas para observar el proceso, hasta ayer sólo habían confirmado su asistencia los embajadores de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre y de Taiwán, Tomas Ping-Fu Hou.

Entre los organismos que no participarán como observadores figuran la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y el Centro Carter. No transcendieron las razones de su negativa.

La JCE informó que había invitado a más de 40 instituciones y personalidades internacionales para que participen como observadores electorales del próximo certamen de comicios.

Mientras que el Pleno de la JCE aprobó hace una semana la participación como observadores electorales nacionales de Participación Ciudadana, a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Sobre la solicitud de acreditación de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas, el Pleno decidió hacer una investigación más exhaustiva antes de su acreditación.