Noticias|18 abr 2012, 12:00 AM|5|POR O.santana/r.mateo

La línea II del Metro de SD arranca hoy ensayos por Feria del Libro

Choferes demandan "tajada" del Metro; por temor a desaparecer
Leonel Carrasco (c), mientras ofrecía las informaciones.

SD. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que desde hoy, estará en funcionamiento la Línea II del Metro durante la celebración de la XV Feria del Libro.

Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, dijo que la apertura será oficial a partir de la 5:00 p.m. de hoy. Mientras que a partir de mañana, el servicio de la Línea estará abierto en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El gerente de operaciones del Metro de Santo Domingo, Miguel Ángel Sánchez, aclaró que sólo el el servicio de traslado a través de la Línea II y hasta la Plaza de la Cultura será gratis, para lo que se proveerá de un ticket especial a los usuarios.

Las estaciones en las que se podrá acceder al servicio son la ubicada en la avenida Duarte, bajo el Expreso V Centenario; en la avenida Gregorio Luperón; también en la estación de la avenida Winston Churchill, en la Josefa Brea, esquina Expreso V Centenario, y en la estación de la av John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez.

Carrasco sostuvo que el inicio de la operación comercial de la Línea II del Metro dependerá del próximo Gobierno.

Choferes preocupados

Cuatro federaciones del transporte público que operan en el Distrito Nacional expresaron ayer que sienten que van a desaparecer con la entrada en vigencia de la segunda Línea del Metro.

Explicaron que cientos de choferes y cobradores quedarán prácticamente sin trabajo con el Metro II, sin embargo, el gobierno no les ha presentado una solución que pueda paliar dicha situación.

En tal sentido, anunciaron que harán un "piquete" en las oficinas del Metro II.

Las federaciones que hacen el reclamo son: Transporte Público de Pasajeros (Fetrapun), la de Choferes Unidos Dominicanos (Fechaunido), del Transporte Oriental (Fetrao) y la Dominicana del Transporte (Fedotrans). Ante estas denuncias, Leonel Carrasco, expuso que lo mismo se decía de la primera línea del Metro y los choferes de las diferentes rutas continúan trabajando normalmente. "Nuestra meta es un transporte organizado, eficiente y educado", dijo.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.