Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PRD devuelve 300 mil boletas educativas por "irregularidad" en el formato

Dice que el modelo de impresión es distinto al que será utilizado el próximo 20 de mayo

Expandir imagen
PRD devuelve 300 mil boletas educativas por irregularidad en el formato

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) devolvió esta mañana a la Junta Central Electoral (JCE) las 300 mil boletas educativas que les fueron entregadas por el organismo, debido a que el modelo de impresión es diferente al que será utilizado el próximo 20 de mayo.

El delegado del PRD ante la Dirección de Elecciones de la Junta, Darío de Jesús, dijo que la boleta es inservible y que lo único que busca es confundir al elector, por lo cual el PRD se niega a capacitar a su militancia con ese tipo de volantes, "con lo que se ha tomado el pelo a los partidos politos".

"Esa testarudez de la Junta demuestra que andan buscando que las personas nerviosas se equivoquen y por marcar la foto de un candidato marquen a otro partido que no sea el aliado, por lo que ese voto sea nulo", señaló.

Asimismo, el dirigente dijo que las iniciativa coinciden con lo que apuesta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, espera que con un tiempo razonable les den las boletas educativas en el formato que se va a utilizar.

Recientemente, la Junta entregó a los delegados de los partidos políticos un total de 3 millones de boletas electorales para que puedan educar a su militancia de cómo ejercer el derecho al voto de manera correcta en las próximas elecciones presidenciales y de diputados en el exterior.