Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

T&T.-Tecnología y Telecomunicaciones

Expandir imagen
T&T.-Tecnología y Telecomunicaciones
Teléfonos Inteligentes: Cómo utilizarlos eficientemente

La evolución de los teléfonos móviles o celulares, ha dado lugar a una nueva generación de dispositivos que se llaman inteligentes, smartphone en inglés, cuya principal característica es que convierte el teléfono en una pequeña computadora, gracias al avance de la microelectrónica que por la miniaturización de los componentes logra que a lo interno del teléfono se tengan todos los componentes que vemos en una computadora; disco duro (almacenamiento), memoria, procesador, etc. haciendo con eso, "inteligente" al teléfono, que puede usarse como un computador de bolsillo destacándose en este tipo de equipos los iPhone, Samsung Galaxy, Blackberry, etc. los cuales no podemos subutilizar y reducirlos al primario uso de realizar una llamada.

Con un teléfono inteligente podemos imprimir documentos, emails, fotos, etc. desde el mismo dispositivo, podemos revisar remotamente el inventario de nuestros almacenes, corregir un documento, grabar un vídeo de alta resolución y utilizar decenas de excelentes aplicaciones o programas que se desarrollan con el objetivo de ser instalados en los smartphones; para servicios de geolocalización tenemos Foursquare y Gowalla, en almacenamiento de archivos Dropbox y Box.net, mientras que para envío de mensajes gratis, WatsApp, Skype permite llamadas y mensajería instantánea gratis entre dos cuentas Skype, también Viber para llamadas gratis a través de Wifi y 3G, por el momento sólo para iPhone, pero seguro que esto cambiará en poco tiempo ya que anuncian que se preparan las versiones para Android y Blackberry.

Debemos comenzar a entender que los teléfonos inteligentes son herramientas que nos brindan miles de aplicaciones a nuestras necesidades cotidianas, lo cual cada día se incrementa y mejora más con los sistemas operativos que en cada nuevo equipo introduce mejoras significativas, liderado por Android, que fue comprada por Google en el 2005 y es utilizado por diferentes marcas como Acer, Alcatel, Dell, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sony Ericcson, etc. Está también el iOS utilizado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad, el alicaído BlackBerry OS y el mermado Symbian OS, utilizado por Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, LG, Fujitsu, etc.

Comencemos a usar inteligentemente los teléfonos inteligentes.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison