Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instalan en Barahona un mareógrafo para detectar tsunamis

Además permitirá monitorear el nivel de las aguas, predecir los cambios del mar, las marejadas

Expandir imagen
Instalan en Barahona un mareógrafo para detectar tsunamis
BARAHONA. Un mareógrafo para detectar Tsunamis, será puesto éste viernes en funcionamiento en esta ciudad, por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El acto se realizará, inició a las 10:00 de la mañana en la sede de la comandancia de la Marina de Guerra de esta localidad.


El gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, dijo que el acto contó con la presencia de la directora de la Onamet, Gloria Ceballos.

El representante del Poder Ejecutivo expresó que este moderno equipo tiene un costo de US$50 mil dólares.

Manifestó que además de detectar Tsunamis en la zona y áreas circundantes, permitirá monitorear el nivel de las aguas, predecir los cambios del mar, las marejadas ciclónicas, detectar con anticipación los peligros costeros, reforzar la seguridad en la navegación marítima, gestionar la costa adecuadamente y estudiar el clima.

Indicó que con esta iniciativa se busca sensibilizar a la ciudadanía de una manera efectiva, a través de un sistema de comunicación que permita llegar a todo el país con las informaciones apropiadas para responder al momento que ocurra un Tsunamis o Maremoto en la Cuenca del Caribe.

Barahona es el cuarto lugar del país donde se instala un equipo de esa naturaleza.