Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buscan restos de niño desaparecido hace 33 años

Con relación al hecho, es investigado el hispano José Antonio Ramos

Expandir imagen
Buscan restos de niño desaparecido hace 33 años
NUEVA YORK.- Docenas de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), la Policía local y la Fiscalía del Distrito de Manhattan, comenzaron ayer la búsqueda de los restos del niño Etan Patz, desaparecido y presuntamente asesinado en mayo de 1979.

Con relación al hecho, es investigado el hispano José Antonio Ramos, quien cumple una sentencia en una cárcel de Pensilvania por un caso no relacionado.

Las pesquisas se centran en un edificio 127 de la calle Prince en el sector del Soho del Bajo Manhattan, en cuyo sótano se cree pudo haber sido enterrado el niño.

Equipos especializados, perros amaestrados, peritos, unidades médicas y científicas y técnicos forenses participan también en la búsqueda que ha atraído la atención de los neoyorquinos.

La radio emisora noticiosa 1010 WINS dijo anoche que un perro amaestrado llevó a los investigadores hasta el sótano del edificio, donde se cree están los restos de Patz.

El caso fue reabierto por la fiscalía de Manhattan, dentro de su programa para reabrir investigaciones de "Cold Cases" (casos Fríos) que incluyen asesinatos, secuestros, violaciones sexuales, robos y otros y que datan de décadas, pero con las pruebas del ADN, pueden ser esclarecidos, sin importar el tiempo.

Los agentes excavan en una pared de ladrillos y un piso nuevo que se construyó encima del viejo en el sótano luego de la desaparición del menor también tendría que ser demolido. La excavación podría durar tres días.

El portavoz del Departamento de Policía (NYPD), Paul Brown, dijo que las autoridades están en busca de restos humanos, prendas de vestir y otros efectos personales que pudieron pertenecer a Patz.

El portavoz del FBI, Tim Flannley, dijo que las autoridades tratan de encontrar alguna de muchas pistas que tienen y que es una tarea conjunta de los federales con la policía local y la fiscalía de Manhattan.

El niño, quien en 1979 tenia sies años de edad, desapareció el 25 de mayo de ese año en la calle Prince donde residía con sus padres y cuando iba camino a tomar el autobús que lo llevaría a la escuela. Jamás se le volvió a ver.