Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe PN:Rafael Eduardo fue asfixiado con un paño en la boca y la nariz

El menor Rafael Eduardo Jourdain desapareció del parqueo de su casa el sábado pasado

Expandir imagen
Jefe PN:Rafael Eduardo fue asfixiado con un paño en la boca y la nariz
El menor Rafael Eduardo Jourdain, desaparecido y encontrado muerto
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que el menor Rafael Eduardo Jourdain murió  asfixiado con un paño en la nariz y la boca. Asimismo, asegura que tiene signos de violencia en varias partes de su cuerpo.

El oficial prometió a la población que ese crimen será aclarado en la mayor brevedad posible y que los responsables serán sometidos a la acción de la justicia para paguen por el hecho.


Polanco Gómez dijo que aún no ha recibido el informe oficial de Patología Forense.

El menor Rafael Eduardo Jourdain desapareció del parqueo de su casa, ubicada en el edificio 3, manzana 4698 de Invivienda, Santo Domingo Este. Desde entonces un equipo de investigadores comandados por el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía, inició la búsqueda del menor. El pasado martes encontraron el cadáver.

La señora Miguelina Jourdain reconoció este jueves que el cadáver encontrado en la ribera del río La Isabela el pasado martes pertenece al de su hijo, y desde entonces la Policía trata de establecer quién o quiénes raptaron y posteriormente mataron al menor Rafael Eduardo y lo lanzó al río con un paño en la boca.

Las características que presentaba el cadáver encontrado por las autoridades, coinciden con las de Rafael Eduardo.

"Una mancha en un brazo, un dientico negro, el pelo, la estatura, los pies, la dentadura en sentido general, en fin, todo coincide", dijo el director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez.

De todas maneras, la madre dice que esperará los resultados del ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que se le practica y que podría estar listo en el día de mañana.