Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Confirman la muerte de seis personas por cólera

En los diez días han fallecido ocho con síntomas de la enfermedad

Expandir imagen
Confirman la muerte de seis personas por cólera
Tamboril es una de las zonas más afectadas por el cólera.

TAMBORIL. Las autoridades dominicanas confirmaron ayer la muerte de seis personas afectadas de cólera en este municipio, donde, hasta la fecha, 523 pacientes con síntomas de la enfermedad han sido tratados.

Además de esos fallecimientos, otras dos personas adultas con síntomas de cólera han muerto en este municipio tras ser hospitalizadas.

La víctima más reciente a causa de esa patología es la señora Hilda Mercedes, de 82 años de edad, quien falleció el sábado en el distrito municipal Canca La Piedra.

De su lado, la vice ministra de Salud Pública con asiento en Santiago, doctora Yadira Pérez, manifestó que 36 casos han resultado positivos al cólera.

Sin embargo, indicó que la situación está controlada por las brigadas del ministerio que laboran en las jornadas preventivas en varias comunidades de este municipio.

A las diez de la mañana de ayer había internos en el hospital de Tamboril 19 pacientes, de los cuales 3 eran mujeres, 4 niños y 12 hombres, quienes presentaban fiebre, dolor de estómago y diarrea.

La doctora Pérez dijo que los pacientes hidratados con menos evacuaciones son despachados a sus casas para que continúen su tratamiento en el hogar.

La funcionaria explicó que los pacientes con sintomatología de vómitos y diarrea están siendo manejados por Salud Pública como casos sospechosos de cólera.

En los últimos días, 4 tinacos con agua clorada fueron instalados en los sectores de Canca La Piedra y El Arenazo, donde se ha reportado el mayor número de afectados.

Entretanto, la mayoría de los moradores de este municipio se abstienen de ingerir agua directamente de las llaves de las tuberías del acueducto por temor al cólera.

Ayer, una comisión del Colegio Médico de Santiago encabezada por su presidente, doctor Naoky Rodríguez visitó el hospital de Tamboril donde se reunió con autoridades de Salud Pública para coordinar acciones preventivas conjuntas.