Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Preocupan dudas del presidente JCE sobre transmisión de datos

Las ven inoportunas y crean preocupación; incentivan el descontento Pleno JCE

Expandir imagen
Preocupan dudas del presidente JCE sobre transmisión de datos
Roberto Rosario

SD. Las declaraciones externadas por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, sobre su preocupación porque no tiene garantías de invulnerabilidad de la data y por las consecuencias que podría ocasionar la transmisión simultánea de los resultados electorales a los partidos políticos y los medios de comunicación, generaron inquietud, dentro y fuera de esa institución.

Ayer, el miembro titular de la JCE, Eddy Olivares, dijo que lo que en realidad le genera preocupación son las "dramáticas, inoportunas y extrañas" declaraciones de Rosario.

Espera que no haya sido producto de "presiones" que éste haya cambiado de opinión sobre una iniciativa impulsada por él y que fue aprobada por el Pleno.

En tanto que la también miembro de la JCE, Rosario Graciano, expresó que el Pleno debe estar unificado, sólo concentrado en el próximo proceso electoral. "Es lo que espera la sociedad de profesionales como nosotros que estamos en esta posición", dijo Graciano.

Sobre el tema, el delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la JCE, Salvador Ramos, recordó que el presidente del organismo electoral debe inspirar la tranquilidad y confianza que se necesita y brindar toda la seguridad requerida para que la sociedad confíe en los resultados electorales.

"Esa preocupación de él no debió transmitirla porque eso crea un estado de incertidumbre. El presidente lo que debe darle es tranquilidad a los actores", expresó.

El coordinador de la campaña del partido oficial, Francisco Javier García, llamó a la JCE hacer los ajustes necesarios en el montaje de las elecciones, para que no se produzca ningún tipo de situación que cree incertidumbre.

Rosario volvió a insistir sobre sus preocupaciones ayer, aunque aseguró la confiabilidad del proceso, cuyo control lo tiene la JCE.