Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aguaceros aíslan comunidades y 11,150 personas desplazadas

COE: Alerta amarilla para 7 provincias; 2,943 viviendas afectadas

Expandir imagen
Aguaceros aíslan comunidades y 11,150 personas desplazadas
La calle Esmeralda en Santiago permanece inundada.

SANTIAGO. Los aguaceros que se registran en las últimas horas en la región han aislado parcialmente varias comunidades, 2,943 viviendas afectadas y han provocando el desplazamiento 11,150 personas hacia lugares más seguros.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta amarilla a siete provincias y a otras 16 en alerta verde debido a la continuación de los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas en gran parte del país.

Entre las poblaciones más afectadas están la provincia de Puerto Plata, Licey al Medio, Tamboril, San Pedro de Macorís y Montecristi, donde 2,770 viviendas resultaron anegadas, según el reporte del COE . Una parte de los afectados fueron trasladados por organismos de socorro a casas de familiares y amigos hasta que las aguas recobren su cauce normal.

En Licey al Medio, Santiago 400 viviendas se anegaron por el desbordamiento de varias cañadas y en Sosúa, el río Bella Vista se salió de su cauce y anegó unas 1,500 viviendas en los sectores Bella Vista, Maranata y Sosua Abajo. El sub director de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Tolentino Arias informó que el desbordamiento del río de Tamboril causó inundaciones en zonas aledañas.

En Montecristi hay 400 viviendas afectadas, en Nagua 86 viviendas resultaron inundadas por fallas en el drenaje, mientras que en Samaná 16 casas afectadas por la crecida del río Gri Gri. Además, en La Vega se reportan 53 viviendas y en Duarte 9 viviendas; y en la región este, en Hato Mayor 7 viviendas y en San Pedro de Macorís 470 viviendas afectadas. El observatorio de agua monitorea las lluvias.

En alerta

Las provincias en alerta amarilla son Montecristi, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Noel, San José de Ocoa.

En alerta verde están Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.