Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan haitiano que penetró al país con 12 libras de marihuana

Se trata de Dumorne Jean-Bartuiste, de 28 años

DAJABON.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Ejército Nacional ocuparon dos pacas de marihuana en poder de un nacional haitiano, detenido en un puesto de chequeo de esta ciudad fronteriza.

Se trata de Dumorne Jean-Bartuiste, de 28 años, quien fue capturado cuando penetró al país e intentó cruzar en forma sospechosa el puesto de chequeo militar denominado El Laurel, en Dajabón.

Al momento de ser detenido, a Jean-Bartuiste se le ocupó un bulto de color negro con azul, el cual contenía en su interior dos paquetes de marihuana, el más grande de ellos con un peso aproximado de 10 libras y el otro con un peso de dos libras, para un total de 12, ambos envueltos en papel y cinta adhesiva de color amarilla.

También se le ocupó la suma de RD$320 pesos en efectivo, varias prendas de vestir y un cargador de baterías, que fueron conducidos junto a la droga hasta la Insectoría Regional Noroeste de la DNCD, en esta comunidad fronteriza.

Apresan distribuidores de drogas

Por otro lado, los agentes de la División Regional Sur, en Barahona, capturaron a los distribuidores de narcóticos Rosanna Jacqueline Almonte Feliz, alias "Nina" y Andry Santana Carrasco, alias "Pampito", quienes operaban sendos puntos de venta y distribución de drogas en los sectores Casandra y Pueblo Nuevo, en Barahona.

"Nina" fue detenida cuando los agentes allanaron su casa ubicada en calle Estrelleta, en el Sector Pueblo Nuevo, donde fueron encontradas 39 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dentro de una zapatera en la segunda habitación de dicha vivienda.

En tanto que el nombrado "Pampito" fue sorprendido en su casa ubicada en la calle Padre Billini, del barrio Casandra, donde los agentes le ocuparon 42 porciones del mismo polvo blanco dentro de sendos potes plásticos.

El organismo antinarcóticos informó que también realizó operativos y allanamientos en los sectores La Joya, La Q, Alto Velo, 30 de Mayo, Barrio Balaguer y El Cachón, de Barahona, Neyba y Vicente Noble, apresando con drogas a los nombrados Alberto De Los Santos, Juan Feliz Feliz, Joel Ramírez Severino, Eusebio Medina Cuevas, Melvin Brito Pérez, los hermanos Yoalvy Suero García y Manaury Suero García, Víctor Castillo García y Pablo Cesar Feliz Cuevas.