Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El COE mantiene 17 provincias en alerta

Para hoy se espera un incremento en las precipitaciones a causa de una vaguada

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo los niveles de alerta para 17 provincias del país, en prevención de posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, como consecuencia de la saturación de los suelos.

En alerta amarilla está la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna), y en alerta verde San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, María Trinidad Sánchez. También Monte Plata, Dajabón, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monseñor Nouel, Valverde y Espaillat.

El organismo anunció que las comunidades de Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada, en la provincia Duarte, se mantienen incomunicadas por la crecida del río Yuna.

También informó que hubo un deslizamiento de tierra en la carretera que conduce desde Los Platanitos a Arenoso, por lo que el paso está interrumpido.

Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció un incremento en las precipitaciones a causa de la humedad y la inestabilidad que generará el acercamiento de una vaguada en altura localizada sobre Cuba.

Por tal razón, el COE advierte a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones en las costas caribeña y atlántica que deben navegar cerca de la costa por vientos y olas anormales.

Asimismo, instruyó a las instituciones de protección civil de las provincias en alerta a tomar las medidas necesarias.