Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD ocupa carga de cocaína enviarían a España camuflada en mangos

La droga fue detectada dentro de cajas

Expandir imagen
DNCD ocupa carga de cocaína enviarían a España camuflada en mangos
La droga estaba en mangos
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anoche el despacho de un embarque de mangos, en el que fueron detectados al menos 10 kilogramos de cocaína pura y arrestados cuatro hombres que tenían la responsabilidad de realizar los contactos para enviar el ‘producto contaminado' por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La droga fue detectada dentro de cajas colocadas en cuatro paletas durante la inspeccionadas de rigor, en el área de carga, previo a ser montadas en el vuelo IB6502, de Iberia, con destino a Madrid, España, informó el oficial de prensa de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, quien identificó a los detenidos como Ramón Antonio Méndez, Roberto Eloy González, Nelson Sntiago Cruz y el haitiano José Medí.

Indicó que los aproximadamente 10 kilogramos estaban distribuidos en 35 paquetes pequeños, cuidadosamente colocado en las cajas conteniendo mangos , registradas para ser embarcadas bajo de la declaración aduanera 216678, a nombre de la firma Apifruit y consignada al nombrado Jesús María Esquicia Olaizola. Las cajas fueron preparadas en un local de Bani, el que fue allanado por agentes antidrogas y un fiscal adjunto.


Los magos contaminados con cocaína fueron llevado al AILA en un camión marcha Daihatsu placa L207353, conducido por Méndez Soto, uno de los apresados, mientras son ampliadas las investigaciones para determinar qué tipo de vínculos podrían tener los dueños de la empresa con la frustrada operación de narcotráfico, conforme dice el comunicado emitido por la DNCD.

Fueron ocupados, además, US$3,500 en poder de Méndez Soto, en tanto durante la requisa realizada en Baní se ocupo una pistola Bersa calibre 9 milímetros, serie 619677, una camioneta Isuzu, placa L293722, los que fueron trasladados a la sede de la DNCD, por instrucciones mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antinarcóticos.
 
Los cuatro detenidos, igualmente, están encerrados en la cárcel preventiva de la institución, donde serán mantenidos hasta que sean llevados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la justicia. Otras personas son buscadas para ser investigadas con relación a este caso. El segundo de ese tipo detectado por lasa autoridades en las últimas horas.

La noche del sábado fue frustrada también el envío a España, por el muelle de Haina Oriental, de un cargamento de 500 cajas de guandules, en las que la DNCD detectó 77 latas llenas de cocaína. Por ese caso están presos Juan María Amparo de León y Arelis Gutiérrez de León, quienes serán sometidos a la justicia este lunes, dijo Lebrón.