Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Río Manoguayabo: Van 17 ahogados

En el centro del río se forma un gran remolino que hala a los bañistas

Expandir imagen
Río Manoguayabo: Van 17 ahogados
Los ataúdes de los hermanos Mateo González.

SD. Ya suman 17 las personas ahogadas en lo que va de año en el improvisado balneario en el río de Manoguayabo, donde el pasado domingo se ahogaron cuatro jóvenes residentes en Los Alcarrizos.

Cristian de la Cruz, de 23 años, Esteban Rodríguez de 13 y los hermanos Víctor Raúl y Jordan Mateo González, el primero de 20 años, estudiante de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el segundo de 16, salieron a darse un "chapuzón" en una piscina, pero en el camino decidieron cambiar de rumbo y se fueron al balneario de Manoguayabo.

El grupo se bañaba sin pensar que las aguas que se ven tranquilas, los traicionarían arrastrándolos a casi un kilómetro de distancia y tragándose sus cuerpos.

Tres de ellos residían en la calle Respaldo Sol del sector Savica de Los Alcarrizos y el otro, Esteban Rodríguez en Guachupita cerca del Puente Blanco en el mismo municipio.

La Policía dijo que los cuatro jóvenes fueron arrastrados por una crecida del río, sin embargo, los moradores explicaron que en el centro existe un remolino que hala a las personas y las sumerge en lo más profundo arrastrándolos hasta un kilómetro de distancia.

Los cuatro jóvenes serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor.

Se recuerda que en el feriado de Semana Santa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cerró este balneario y hubo personas que desafiaron tal disposición, lo que provocó en ese entonces la muerte de Francisco Santos Rosario.

Según algunos de los consultados, los que son arrastrados por las corrientes del río se quedan atrapados en una especie de red que hay en las profundidades y allí no pueden salir, muriendo por asfixia por inmersión.

Familiares de los jóvenes ahogados resaltaron el hecho de que hay un hombre de unos 70 años y que a penas puede caminar, pero que nadie conoce su nombre, que se dedica a sacar los que se ahogan en el peligroso río a un precio de RD$2 mil por cabeza.