Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Candidatos dejan con "moño hecho" a gays

Sólo asistió Max Puig, y se comprometió con crear una ley de igualdad para ellos

Expandir imagen
Candidatos dejan con moño hecho a gays
Parte de los asistentes.

Santo Domingo. De seis candidatos presidenciales invitados, ayer solo asistió Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), al Sexto Foro Sobre Derechos Humanos y Diversidad Sexual, organizado por gays, lesbianas y transexuales.

Su objetivo era presentarles a los candidatos que aspiran a ganar las elecciones del 20 de mayo próximo, sus propuestas para acabar con la discriminación que alegadamente existe contra ellos.

Max Puig disertó sobre importancia de la participación de los movimiento gays y transgéneros en la política dominicana y se comprometió que de ganar la presidencia someterá una ley al Congreso Nacional que establezca, entre otras cosas, igualdad.

Mientras que el candidato perredeísta, Hipólito Mejía, envió a Taína Gautreau en su representación.

Al ofrecer el discurso central del acto, Leonardo Sánchez, director general de la organización Amigos Siempre Amigos, estimó que el 4.6% de la población dominicana es gay o lesbiana, lo que a su juicio deben ser tomado en cuenta por la importancia electoral que representan.

El grupo elaboró un documento con sus necesidades, para entregárselo a los diferentes candidatos presidenciales y estos a su vez, asuman ese compromiso.