Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El COE emite alerta verde para once provincias; 3,500 personas desplazadas

Un total de 210 casas quedaron anegadas y cuatro viviendas resultaron totalmente destruidas

Expandir imagen
El COE emite alerta verde para once provincias; 3,500 personas desplazadas
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para once provincias debido a lluvias importantes que han caído sobre la porción central de la Cordillera Central en su vertiente Norte y Noreste, las que aumentaron los caudales de los ríos Yaque del Norte, La Ceiba, Maguá-Monción y Juma-Bonao.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir del mediodía de éste jueves se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, Cordillera Central y zona fronteriza.


Las provincias en alerta verde son: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Monte Plata, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.

El COE informó que en Tamboril, Santiago, las lluvias produjeron inundaciones en los sectores Los Pozos, Barrio Manolo, Deje, El Batey, El Arenoso, Barrio Felipe Durán y el Hoyo de los Perros. Mientras, en Villa Vásquez unas 200 viviendas fueron anegadas.

En San Pedro de Macorís se encuentran incomunicadas momentáneamente las comunidades de Ramón Santana, Cachón Primo, Loma Alduey, Diego, Cabeza de Toro, Piñones Campiña y Lima.

En Puerto Plata producto de las lluvias y fallas en el drenaje pluvial diez viviendas resultaron anegadas en el municipio de Yásica. Sus residentes fueron llevados a casas de familiares y amigos.

Unas 3,500 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos; 210 casas fueron anegadas y cuatro viviendas resultaron totalmente destruidas.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, que tomen las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Los residentes de las provincias alertadas y ubicados en terrenos de altas pendientes deben tomar las medidas preventivas de lugar, para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.