Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amputan una pierna al periodista José Oscar Fernández; piden ayuda

El seguro médico de José Oscar Fernández no tiene cobertura en el Instituto de la Diabetes

Expandir imagen
Amputan una pierna al periodista José Oscar Fernández; piden ayuda
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida solicitó al Gobiernos y a empresarios la ayuda económica necesaria para el pago de los gastos médicos del periodista José Oscar Fernández.

El comunicador estuvo recluido desde el pasado 3 de mayo, en el Instituto de la Diabetes de Los Ríos, donde le fue amputada una pierna, debido a serias complicaciones de salud, situación que le ha generado cuantiosas deudas.


Eddis Castillo, presidente de Sendero de Vida, informó que el seguro médico de José Oscar Fernández, quien es además el secretario general de la institución que agrupa a los pacientes renales del país, no tiene cobertura en el Instituto de la Diabetes, razón por la que debe asumir personalmente el pago de la operación que le ha sido practicada, los medicamentos e internamiento en el referido centro.

Para recibir las ayudas, ha sido aperturada la cuenta número 030-164187-9 del Banco de Reservas, a nombre de la señora Santa Sánchez Portorreal, esposa de José Oscar, teléfonos 829-266-2941 y 809-385-0451 extensión 207.

José Oscar Fernández, quien ha sido objeto de varios reconocimientos por su destacada labor como periodista del ámbito deportivo, actualmente produce el programa "Momentos del Boxeo", que se transmite todos los domingos a través del CDN, junto a Carlos Nina Gómez y Joel Adames.

Asimismo, es el autor de los libros "Los 12 Magníficos", que trata sobre la historia del baloncesto dominicano, y "Puños de Gloria", sobre la historia del boxeo. Desde hace cuatro años, el veterano periodista ha venido presentando serias complicaciones de salud, que le obligan a dializarse tres veces por semana, debido a una insuficiencia renal crónica.