Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Encuesta Bendixen y Amandy: Hipólito 52% y Danilo 44%

Contó con la participación de 1,400 votantes y un margen de error de un 2%

Expandir imagen
Encuesta Bendixen y Amandy: Hipólito 52% y Danilo 44%
SANTO DOMINGO. Los resultados de la quinta encuesta electoral  de la empresa Bendixen y Amandy Internacional pronostican el triunfo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para las elecciones del 20 de mayo con una preferencia de voto del 52%, frente al 44%  del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Hipólito Mejía, ganaría de acuerdo a los datos de este nuevo estudio de mercado electoral  cuya muestra se levantó  en todo el país  entre los días 6 y 10 de mayo. La meustra fue 1,400  con un margen de error de un 2%.


En esta nueva muestra se sigue destacando por la preferencia del voto del electorado hacia el candidato Hipólito Mejía, y registra para el resto de las candidaturas un porcentaje conjunto del 2% y un 2% correspondiente a votos nulos o en blanco.

El 2% del resto de formaciones políticas estable los siguientes porcentajes de estimación de votos: Guillermo Moreno, de Alianza País 1.5%; Max Puig de la APD, 0.3%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, 0.1% y Julián Serrulle del Frente Amplio, 0.1%.

En cuanto a la distribución de resultados el 52% conseguido por Hipólito Mejía se fija en una procedencia del 48.0% del PRD, 2.0% de MODA; 1.0% del PRSD, 0.5% del PHD; 0.4% del PDI y 0.1% ASD.

El presidente de la firma encuestadora, Sergio Bendixen, presentó un cheque de un millón de pesos que entregaría como donación a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, si los resultados que él va a presentar el próximo 17 de mayo les son adversos e invitó a las otras firmas encuestadoras a hacer lo mismo.