Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

DNCD extradita a Estados Unidos presuntos narcotraficantes

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Antonio Bretón Blanco

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron hoy en extradición a Estados Unidos a dos hermanos, oriundos de Moca, para ser juzgados junto a otros individuos en una Corte del Distrito Este de Nueva York, acusado de 12 cargos criminales derivados del tráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Argely Moisés y Kelvin Antonio Bretón Blanco, quienes fueron enviados este lunes a Estados Unidos en un vuelo comercial, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Los detenidos fueron extraditados por disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a requerimiento del Ministerio Público.

La información sobre la entrega de los dos hombres fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que las evidencias presentadas por EE.UU revelan que habrían cometido los hechos entre enero de 2001 y octubre de 2007. Las órdenes de arresto fueron emitidas en octubre de 2011 por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La presunta red de los hermanos Bretón Blanco, agregó, operaba en el Distrito Este de Nueva York y zonas vecinas, supuesta banda a la que pertenecían los nombrados Ricardo Almonte Bernabel, José Cruz Cruz, apodado ‘El Socio'; y Jeremy García López, llamado ‘El Gordo' y/o JJ. Los dos dominicanos extraditados eran conocidos por los apodos de ‘El Artista' y ‘El Perrero', dice el expediente.