Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

USA.-La columna de migración

Residencia por visa

¿Cuáles pasos debo dar para cambiar mi residencia por una visa?


Quizás hacer eso es lo más inteligente si usted no tiene intención de vivir en Estados Unidos. Debe comprar un pin de 15 minutos, hacer la cita, llenar el formulario y pagar los US$160 de la visa. El formulario I 407 sirve para que usted le explique al Cónsul los motivos por los cuales está entregando la visa. Tanto el formulario de visa de no inmigrante DS 160 como el I 407 deben ser entregados en el Consulado como paso preliminar a la entrevista. Si usted ha solicitado una carta de ruta o ha intentado obtener una visa del residente que regresa o SB1 y le han sido negadas, le aconsejo que espere un tiempo prudente, pues al aplicar para una de éstas dos ultimas opciones, usted dejó evidenciado el hecho de que le interesa todavía vivir en los Estados Unidos.

Visa de novios

Fui al Consulado Dominicano con mi novia para la entrevista de visa de novios. Nos negaron la visa diciendo que habíamos presentado evidencias materiales falsas. Pero sucede que ellos ni siquiera miraron las fotos. ¿Debemos casarnos? ¿Qué podemos hacer para resolver este caso? Nos dijeron que iban a devolver el caso a EUA.

Lo ideal es estar pendiente para cuando reciban una carta notificando la devolución del caso. Deben pedir el expediente completo también, para poder investigar exactamente cuales fueron las discrepancias en la entrevista. En mi opinión, deben casarse y preparar un caso bien documentado, para evitar inconvenientes el día de la cita. ¡Suerte!

Petición a hija casada

Estoy pedido por mi padre, residente. También pidió a mi hermana, pero ella está casada. Como él pidió la ciudadanía y está casi juramentándose, el caso de mi hermana puede seguir? A nosotros dos nos pidieron en Mayo del 2007. ¿Es verdad que cuando el sea ciudadano, el caso se tramitará más rápido?

Su padre residente no podía pedir a una hija casada. Tenía que esperar que ella se divorciara, y en todo caso, si ella se divorcia y sigue viviendo con su pareja, entonces el divorcio es sólo en papeles y puede alegarse que se divorciaron con fines de hacer papeles, y esto está penado por la ley. El único caso vigente es el suyo. En estos momentos, en la categoría de hijo mayor de edad soltero o divorciado, se está trabajando con Junio del 2005. Eso quiere decir que usted tiene que esperar dos años para que la prioridad suya esté vigente, pero eso no quiere decir que sean dos años calendarios; todo va a depender de la cantidad de personas pedidas en esa categoría del 2005 al 2007.

Envíe sus preguntas a: oficinakarinaperez@hotmail.com

Para citas llame al 566-9615 y 809 383 0152.

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina Núñez de Caceres, Apt 3C2.

Karina Pérez Rojas