Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre murió de rabia humana en Sto Dgo Oeste

Autoridades recomiendan alerta epidemiológica en hospitales y clínicas

Expandir imagen
Hombre murió de rabia humana en Sto Dgo Oeste
Rabia canina es la más común.

SANTO DOMINGO. Un hombre de 28 años de edad falleció el pasado día 3 de mayo a consecuencia de rabia humana.

La información está en el boletín epidemiológico número 18 del Ministerio de Salud, que establece que la víctima residía en el barrio Ciudad Satélite, del municipio Oeste de la provincia Santo Domingo, y que fue agredido por un perro de su propiedad a principios del pasado mes de enero.

Según el informe, el hombre no tiene historia de haber demandado tratamiento antirrábico, sino hasta después del pasado 25 de abril cuando fue llevado a un centro de salud privado con los síntomas de la enfermedad.

Desde el 2006 al 2010 se han reportado 10 casos en humanos en el país. El último caso reportado fue en 2010.

De acuerdo con las autoridades epidemiológicas, frente al caso se aplicaron vacunas a los contactos y otros agredidos identificados y se realizó control de foco.

También, recomendaron realizar campaña educativa de promoción y prevención de la enfermedad y difundir una alerta epidemiológica a todos los servicios de salud públicos y privados para reforzar la calidad de la atención a los agredidos por animales.

Rabia animal

A la fecha, el sistema de vigilancia ha captado 46 casos confirmados de rabia animal. El mayor número de casos en las últimas cuatro semanas se registra en la provincia de Santo Domingo y, según el informe, presenta una tendencia al aumento.