×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hijo de Guillermo Gómez es detenido y llevado a la Fiscalía

Lo acusan de un alegado plan para atentar en contra de la JCE

SANTO DOMINGO. El hijo del periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán, fue detenido ayer al medio día, y trasladado a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual solicitó arresto en su contra por presuntamente combinarse con un extranjero que vendría al país, con el propósito de penetrar el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

Con tales propósitos, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de arresto en su contra.

Precisa que el extranjero Mario Pierre vendría al país con alegados planes de juntarse con Gómez Canaán para la materialización de un alegado fraude.

La Fiscalía agrega que Pierre llegaría el sábado o el domingo. No se precisa si logró arribar al país.

El arresto en contra de Gómez Canaán es por presunto "hackeo". Hoy se decidirá cuál será su situación legal.

Guillermo Gómez dijo que después de esperar por una hora en la Fiscalía explicaciones sobre la situación legal de su hijo, se le informó que quedaba detenido y que se le acusa de un plan para atentar en contra de la JCE.

Mientras que los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares manifestó que hoy verificarán en qué condición la Fiscalía solicitará a un juez de la Instrucción medidas de coerción en su contra. Calificaron el arresto como un atropello. Balcácer dijo que la fiscal Yeni Berenice Reynoso, elevó una instancia por ante la jueza coordinadora de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, el viernes pasado, solicitando el arresto y allanamiento de José Ángel.

Agrega que el argumento es que estaba siendo investigado en actos de terrorismo, "hackeo", traducido en sabotear la estructura comunicativa de la JCE, así como porte y tenencia de armas de guerra.

Las acciones

Los abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares alegaron que a José Ángel no le encontraron armas de guerra encima, no lo allanaron ni tampoco encontraron nada comprometedor.

"No hay ningún tipo de evidencias, cintas magnetofónicas, grabación, interceptación que tenga vinculación alguna con una urdimbre para socavar o sabotear la estructura administrativa de la Junta Central Electoral", dijo Balcácer. Espera que hoy la Fiscal del Distrito despache al detenido, ante lo que califica como un atropello que se extiende desde el mes de abril.