Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina reconoce a Hipólito Mejía como un digno rival

Anunció que buscará un pacto con el PRD

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, virtual ganador de las elecciones presidenciales, habló esta mañana a sus seguidores en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego de agradecer a Dios, reconoció públicamente a sus adversarios "porque me obligaron a ser mejor".

Reconoció que el Partido Revolucionario Dominicano fue un digno rival, "sobre todo a Hipólito Mejía, decirle que debe sentirse bien porque el pueblo lo reivindicó", aseguró Medina después de decir que quiere restablecer relaciones con la familia Mejía.

Anunció que buscará pactar un acuerdo con el PRD para que podamos encaminar a la República Dominicana.

Asimismo, agradeció el apoyo de las mujeres. "Mujer la he dejado de último porque sé que soy presidente por ustedes. Sin el apoyo decidió de las mujeres yo no hubiese sido presidente".

Prometió que trabajará para mejorar las condiciones de las mujeres y dijo que a partir del 17 de agosto tendrán un aliado en el Palacio Nacional.

En medio de la algarabía de los peledeístas y un intenso calor, Medina dijo estar comprometido a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo a hacer tres pactos: por la educación, fiscal y eléctrico.

En tal sentido, reconoció que tendrá que pactar algunas políticas públicas con los demás partidos y los sectores nacionales.

Danilo agradece victoria a Leonel

Medina agradeció especialmente a Leonel Fernández, presidente de la República y del PLD, y a Margarita Cedeño, su compañera de boleta, de quien dijo "encarna lo mejor de la mujer dominicana".

"Quiero agradecer al líder y compañero de partido. Quiero reconocer que el compañero Leonel trabajó más que en su campaña. A él le debo que pudiera estructurar la unidad más sólida que partido alguno pudiera conseguir. A él le debo esta victoria".

Además, agradeció a los miembros del partido y al sector externo.

Campaña

El dirigente peledeísta aseguró que hizo una campaña limpia y transparente y que compitió en buena lid sin utilizar métodos bajos contra sus adversarios.

También reconoció el trabajo realizado por los partidos emergentes, a los pidió no sentirse desanimados ya que el sistema electoral actual es injusto.

Reconoció que Max Puig, Guillermo Moreno, Julián Serulle y Eduardo Estrella compitieron en desventaja.

Prometió que trabajará para que en el futuro haya una competencia más leal.