Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Creen móvil del crimen colombiana fue el robo

La Interpol no busca a Gordon Wilson por el horrendo hecho

Expandir imagen
Creen móvil del crimen colombiana fue el robo
David Joel Toribio, el presunto asesino de la colombiana.

SD. Los oficiales que investigan el crimen de la colombiana Maribel Buriticá tienen la hipótesis de que el móvil del hecho fue el robo y no un asesinato por encargo, como dijeron los autores materiales, David Joel Toribio (Big Papi) y Catherine Matas Morales.

Según las investigaciones, los supuestos asesinos se enteraron de que el canadiense Gordon Wilson, de quien dicen les pagó US$1,000 para perpetrar el crimen, tenía una orden de alejamiento, debido a que acosaba a la colombiana y habrían utilizado este argumento para llevársela, robarle y luego matarla. "Todo ese argumento fue para robarle, lo cierto es que la mataron y luego quemaron su cadáver y lo lanzaron a unos matorrales en la autovía del Este, próximo a Juan Dolio", dijo uno de los investigadores.

La PN explicó que fue recuperado en Hatillo, San Cristóbal, el carro Honda Accord, año 1999, placa A475745, propiedad de la desaparecida, el cual tenía colocada la placa A193381.

También recuperaron el housing de uno de los celulares de Buriticá, el cual fue regalado por Big Papi a Edward Germán de los Santos.

Según el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, el canadiense está internado en un centro de rehabilitación en su país por adicción a las drogas. Explicó que conoció a la colombiana vía Internet y que mantenían una relación de amistad. Buriticá lo invitó al país, pero cuando conoció de su condición, solicitó una orden de alejamiento.

La interpol

La Oficina de la Interpol en la República Dominicana no persigue al canadiense Gordon Wilson por el crimen de la colombiana Maribel Buriticá González. El asesinato ocurrido en Bávaro el 4 de abril de este año, cometido por David Joel Toribio fue para robarle y este nunca cobró mil dólares que le habría pagado Wilson para que cometiera el hecho de sangre.