Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procurador Radhamés Jiménez renuncia al cargo; es irrevocable

La renuncia será efectiva a partir del próximo 16 de agosto

Expandir imagen
Procurador Radhamés Jiménez renuncia al cargo; es irrevocable
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, envió la tarde de este miércoles una carta al presidente  Leonel Fernández, donde le presenta su renuncia al cargo a partir del próximo 16 de agosto.

"Cortésmente, después de saludarle, tengo a bien dirigirme a usted en ocasión de presentarle mi renuncia irrevocable al cargo de Procurador General de la República a partir del 16 de agosto de este año", expresó el magistrado Jiménez en su comunicación número 01953.

A seguidas, expresó su profundo agradecimiento al Presidente por la distinción con la que, dijo, le honró al darle la oportunidad de servirle al país desde esas delicadas funciones públicas, indica la información que difundió el Departamento de Prensa de la Procuraduría General de la República.

"Gracias, Presidente, por haberme permitido construir un Ministerio Público independiente, el cual cuenta hoy día con más de ochocientos fiscales de carrera. Con su apoyo hemos dejado instaurado un Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías en todo el país. Asimismo, estamos dejando instaurado un Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que cuenta al día de hoy con 16 centros de corrección y rehabilitación, modelo este que se ha convertido en un referente de reforma penitenciaria para América Latina y el Caribe", manifestó.

Resaltó la atención especial, que por encargo del presidente Fernández, puso para abordar la violencia de género e intrafamiliar, dejando instaurados dieciocho centros de atención de esos casos, distribuidos en todo el país.

"Señor Presidente, me voy de la Procuraduría General de la República con la satisfacción del deber cumplido, dejando al Presidente Electo, compañero Danilo Medina, la posibilidad de escoger libremente a un compañero, que por su capacidad, probidad y méritos políticos, nos releve en el cargo", expresó.

El máximo representante del Ministerio Público dominicano expresó que deja la Procuraduría posicionada como la institución más transparente de la administración pública. En ese sentido, dijo, "ese hecho nos enorgullece; se trata de una meta que hemos logrado gracias al equipo de hombres y mujeres que me han acompañado en el cumplimiento de esa labor".

Puso a disposición del primer mandatario su amistad, lealtad y respaldo incondicional para lo que necesite desde sus responsabilidades políticas y profesionales privadas, a las que dijo, regresará a partir del próximo 16 de agosto.

El procurador Radhamés Jiménez Peña tomó posesión del cargo el 16 de agosto del año 2006 y concluirá su gestión el 16 de agosto de 2012.