Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Desechos hospitalarios amenazan salud Santiago

Estos desperdicios son lanzados en el centro de la ciudad, en horas de la noche, por desconocidos

Expandir imagen
Desechos hospitalarios amenazan salud Santiago
Los peatones caminan entre la basura acumulada.

SANTIAGO. Diferentes desechos hospitalarios han sido lanzados en los últimos días en la Avenida Las Carreras, casi esquina Cuba, próximo al centro de Santiago, convirtiéndose en una amenaza para la salud de los santiagueros.

Vecinos denunciaron que esos desechos son lanzados dentro de fundas negras, junto con basura, por desconocidos que llegan al lugar en la noche en vehículos y motocicletas. Entre los materiales figuran jeringuillas, frascos de suero y de de inyecciones entre otros, los cuales tienen un alto contenido de bacterias y otros contaminantes.

Antonio Santana, quien reside en Las Carreras, dijo que confronta dificultades para dormir por el hedor de esos materiales. "Nosotros visitamos varias veces a Salud Pública y el Ayuntamiento para que evite esa contaminación, ya que podemos enfermarnos por estos desechos", expresó.

Parte de estos desechos son lanzados próximo al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, clínicas y otros centros asistenciales.

Instituciones de Santiago anunciaron un plan piloto para el manejo de los residuos hospitalarios, entre ellas la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago y la Asociación de Clínicas Privadas con el apoyo de la Agencia de Cooperación Japonesa.