Sociedad|24 may 2012, 08:14 AM|POR GENAO CONTRERAS
GUARDADO EN:Acueducto,Barahona, agua, Neiba

La región Suroeste afectada por una aguda falta de agua

El acueducto tiene tres de cinco bombas averiadas
BARAHONA. El encargado del Acueducto Regional del Suroeste, Felipe Sisa informó que sólo dos de las cinco bombas que tiene esa institución, trabajan, lo que ha originado una aguda escasez de agua potable en poblaciones del Suroeste.

Sisa dijo que las bombas fueron sacadas del sistema para darle mantenimiento, por lo que estarán fuera de servicio durante varios días.

"Solo tenemos trabajando dos equipos, y con dos bombas no podemos darle agua a todo el mundo al mismo tiempo, por lo que localidades de la zona no tendrán agua durante varios días", dijo.

Indicó que el agua que ellos producirán estarán destinados para poblaciones de Neiba y Barahona no todos los días, mientras que Independencia no tendrá el servicio de agua.

"Estaremos distribuyendo el agua entre Barahona y Neiba, en horas, para que la escasez sea menos", dijo .

Sien embargo, aclaró que la escasez del liquido, no será en esta ciudad, por completo, ya que la parte baja será abastecida con el acueducto de San Rafael y la parte de arriba con el de La Guázara.

"La problemática de Barahona, se limita desde la Avenida Luperón hasta la Calle Tony Mota Ricart en el barrio Savica, que no tendrán agua", subrayó.

Indicó que entre las provincias Bahoruco y Barahona, durante una semana se estarán ofreciendo el servicio ínter diario, hasta que se normalice la situación.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.