Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arrestan dominicanos por traficar medicinas en Nueva York

La banda operaba en el Alto Manhattan y vendía Oxicodona y Oximoforna

Expandir imagen
Arrestan dominicanos por traficar medicinas en Nueva York
NUEVA YORK.- Agentes federales del FBI y oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron a 13 dominicanos y un norteamericano que integraban una banda que traficaba con medicamentos recetados, entre estos las pastillas Oxicodona y Oximoforna. Los fiscales dijeron que uno de ellos, ganó un millón de dólares en el negocio ilícito.

Los acusados son Julio César Guerrero Brito, Héctor Luis Vargas Paredes, Jonathan Cruz, Virgilio Antonio Díaz Graciano, Rubén Alejandro Santiago, Guillermo Plinio Ramos, Edward del Rosario, Agustín Cabrera Alemán, Arturo Lara, Jenny Gómez, Félix Abreu, Joanna Fuertes, Héctor Jiménez y Walid Zeyad Asmar.

El expediente, instrumentado ayer miércoles en la Corte Federal del Distrito Sur, sostiene que la banda operaba en la avenida Broadway, entre las calles 157 y 158 del Alto Manhattan (Washington Heights) y se dedicaba a conspirar para distribuir y desviar ilegalmente los medicamentos "al aire libre", "mano a mano" y en automóviles en cuadras del vecindario poblado por millares de dominicanos.

La fiscalía federal dijo en un comunicado que los demandados también transportaban las drogas a ciudades de Nueva Inglaterra, como Boston, donde vendían las pastillas a precios tres y cuatro veces más altos que las farmacias, incluyendo los medicamentos Percocet y Opana.

Los fiscales describieron la operación de la banda dominicana como "un gigante mercado al aire libre". De los 14 arrestados, 10 están en custodia y uno de ellos, Gómez, se entregó después de haber sido puesto en la lista de prófugos por el FBI.