Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Guerra de reuniones PRD grupos Hipólito y Miguel

Expandir imagen
Guerra de reuniones PRD grupos Hipólito y Miguel
El PRD no consigue superar las crisis internas.

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, continúan en un pugilato para medir fuerzas a lo interno de la organización celebrando cada cual por su lado reuniones con sus dirigentes, legisladores y alcaldes.

Ayer en horas de la mañana, desfiló por la residencia de Vargas Maldonado, ubicada en la avenida Anacaona, un grupo de legisladores, entre ellos Aquiles Ledesma, Víctor Gómez Casanova, Rafael Vásquez (Fiquito) y el vocero del bloque en la Cámara Baja, Ruddy González, con los que sostuvo un extenso diálogo.

Paralelamente y en lo que fuera su comando de campaña estaba Mejía, recibiendo a varios alcaldes y dirigentes de la talla de Víctor D'Aza, Francis Peña y Yunior Santos, con quienes se reunió por par de horas.

Dichos encuentros se han intensificado luego que el ex mandatario y candidato a la presidencia por el PRD proclamará que asumió el liderazgo de la oposición y un grupo de perredeístas imputara a Vargas Maldonado ser el causante de la derrota del partido.

En torno a esa situación, se pronunció el abogado y cercano colaborador de Miguel, Eduardo Jorge Prats, quien señaló que el PRD y el país esperan un liderazgo responsable: "Es importante cerrar filas al lado de Vargas Maldonado, quien ha demostrado ser el único que, en las actuales y futuras condiciones, puede conducir por un auspicioso camino al partido", afirmó.

A su juicio, "la derrota del PRD no se debe ni al silencio ni a la inacción de Vargas. Muy por el contrario, el PRD ha sido esclavo de la palabra de su candidato presidencial y dueño del silencio del presidente del partido".

Por otro lado, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, quien fue aliado al PRD y fungió como coordinador de campaña de Mejía, sostuvo que Vargas Maldonado cometió graves errores, estupideces políticas, por lo que está seguro lo van a sacar de la organización.

Las gorras

La división se ha marcado a tales extremos en el PRD, que gente del grupo de Vargas Maldonado, mandó a confeccionar gorras que dicen "100% con Miguel". Las mismas son blancas con letras azules y tienen el jacho del PRD.

Allegados al presidente del PRD contemplan hacerse sentir, ante los reclamos de un grupo de perredeístas que abogan por la expulsión de este. Mientras Vargas Maldonado aboga para una consulta interna para evaluar la participación del partido en los comicios.