Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Paralizan comunidades por falta de agua y deterioro de las calles

Moradores de varias localidades de las provincias La Vega y Espaillat protestaron

LA VEGA. Las actividades comerciales, educativas y del transporte fueron paralizadas hoy en la comunidad La Torre, Provincia La Vega y en la sección Ortega, Provincia Espaillat en protesta por la falta de agua potable y el deterioro de calles.

Los comunitarios de La Torre reclaman la terminación de los trabajos de reparación de la calle principal de este sector, que se encuentra en un estado intransitable y, según los moradores, el polvo afecta la salud de los lugareños.


Los manifestantes abrieron zanjas, lanzaron piedras en las calles, incendiaron gomas y cortaron árboles, cuyas ramas fueron colocadas en la vía para impedir el paso de los vehículos.

La presidenta de la junta de vecinos de la Torre,  Adalgisa Núñez, dijo que dos meses antes de las elecciones presidenciales, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez, ordenó la reparación de la vía, pero los trabajos fueron paralizados y la situación de la calle está empeorando.

"A nosotros nos dañaron la carretera y ahora tenemos el problema de que el polvo que se levanta nos está afectando" expresó la dirigente comunitaria.

Entretanto que la agudización de la crisis en el suministro de agua potable desencadenó en protestas callejeras en la comunidad Ortega en Moca, donde según sus moradores, llevan un mes y 15 días que no reciben el líquido, mientras tienen que pagar el servicio mensualmente.

Algunos manifestantes, en su mayoría mujeres intentaron tomar la autopsita Duarte, pero fueron impedidos por agentes policiales apostados con armas largas.

La protesta también fue respaldada por el alcalde de este distrito municipal, Eusebio Rosa, quien explicó que la crisis en el suministro afecta al menos 300 familias.

Los comunitarios se quejan de la ineficacia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (COAMOCA), entidad encargada de suplir de agua a los pobladores.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías para impedir el paso de vehículos.