Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Internan 21 personas con síntomas cólera

Salud Pública recomendó acudir al médico a las personas con diarrea

Expandir imagen
Internan 21 personas con síntomas cólera
Están en hospital de Tamboril.

TAMBORIL. Veintiún pacientes con síntomas de cólera han sido ingresados en las últimas 24 horas en el hospital de Tamboril, mientras que el Ministerio de Salud Pública ha reforzado las medidas preventivas contra la enfermedad.

La mayoría de los enfermos fueron ingresados con diarrea, vómitos, fiebre, dolor de estómago y afecciones gastrointestinales, según informaron médicos del centro asistencial.

A seis de los pacientes más deshidratados se le tomaron muestras de las heces fecales, las cuales fueron enviadas al laboratorio del hospital regional universitario José María Cabral y Báez para determinar si dan positivo al cólera.

Entre las personas internadas figuran Ana Santana, Miguelina Medina, Emenegildo de Jesús, Juan de Jesús, y Carmen Inoa, esta última residente en Canca la Piedra.

Aunque las autoridades de Salud Pública atribuyen el brote diarreico al consumo de agua contaminada, funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) aseguran que están aplicando al líquido la dosis de cloro establecida por la normas internacionales.

Ayer, Salud Pública distribuyó 60 tinacos en diferentes comunidades para suplir de agua potable a los pobladores hasta que se resuelva el problema de la supuesta contaminación del agua.

La Coraasan se ha comprometido a abastecer estos envases con agua potable transportada desde Santiago en varios camiones cisternas.