Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Harvard apoya investigación de entomología en la UASD

A través del Museo de Zoología Comparad, Harvard dará apoyo económico y equipos

Expandir imagen
Harvard apoya investigación de entomología en la UASD
Durante la firma del acuerdo.

SD. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el presidente del Harvard College firmaron un convenio ayer que establece que la academia extranjera apoyará la investigación sobre especímenes de insectos, plantas y otros grupos taxonómicos que realizan estudiantes de la universidad estatal.

El acuerdo, que es de seguimiento a otro anterior, establece que el Museo de Zoología Comparada (MCZ) del Departamento de Entomología de Harvard, proporcionará en calidad de préstamo, un equipo a la UASD para la digitalización, creación e integración de una base de datos sobre los especímenes de insectos.

El rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y Briand D. Ferrell, del Harvard College, informaron que la academia estadounidense capacitará personal que se encargará de capturar y procesar las imágenes de los grupos taxonómicos y otorgará a la UASD una subvención de US$8,000 para ese fin.

El acuerdo establece que el equipo es propiedad exclusiva de la universidad de Harvard y que tan pronto concluya la investigación, éste tendrá que ser devuelto. El MCZ seguirá capacitando al personal seleccionado y la UASD pagará un estipendio de US$100 al mes a un máximo de cuatro estudiantes de las áreas de biología o relacionadas, quienes serán seleccionados conjuntamente por el MCZ y el Instituto de Investigación Botánica y Zoológico Prof. Rafael María Moscoso, de la UASD.

La propiedad intelectual que surja como producto del trabajo estará sujeta a las leyes aplicables a las políticas de propiedad intelectual de las dos universidades, garantizando el reconocimiento a los colaboradores.