Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senasa tiene 100 mil nuevos afiliados RS

Con ellos se eleva a 2,325,000 el número de afiliados pobres a la Seguridad Social

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) iniciará la entrega de más de 100 mil cartas a nuevos afiliados del Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud (SFS) para que reciban servicios médicos en las Unidades de Atención Primaria (UNAP) que tienen asignadas y en los hospitales de la Red Pública.

Así lo informó ayer la directora ejecutiva del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que el proceso de afiliación inició en noviembre de 20 11.

El pasado 17 de este mes Guzmán Marcelino recibió la carta del tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, en la que le informa que el Gobierno entregó los recursos para garantizar la atención médica a los nuevos usuarios.

El cápita equivale a RD$181.34 por afiliado.

Los fondos

El Senasa, según la carta del Sahdalá, dispone de RD$3,066,666,666.66 en sus cuentas bancarias para este régimen y esa suma le pone en capacidad de cubrir hasta el 31 de diciembre de 2012.

El crecimiento de la cartera, aclara Guzmán Marcelino, no es político, y corresponde con la base de datos que le suministra el Sistema de Información Única de Beneficiarios y con los recursos económicos provenientes del presupuesto del gobierno. La carta que recibirán los nuevos afiliados es la herramienta inicial para ejercer sus derechos.